“Una importante Ola de Calor se registrará esta semana sobre todo el norte argentino con máximas que pueden llegar a los 45° en lugares de Formosa, Chaco, Corrientes y Este de Salta”, informa el licenciado Favio Cabello a través de la Oficina de Prevención de Riesgo ante Fenómenos Naturales de Posadas (OPAD). “En Misiones se prevén máximas entre 35° y 39°. En Posadas en particular se darán los valores más altos entre el miércoles y sábado próximos, con máximas entre 37° y 39°; y unos grados menos en el resto de la provincia”, explica.
“En el periodo del 11 de marzo al 18 no se prevén precipitaciones, por lo tanto es probable que los índices de Incendio suban a valores Altos”, advierte el experto.
De a misma manera, anuncia que para la próxima semana se espera un descenso de las temperaturas y lluvias.
Sobre las razones de la ola de calor, Cabello detalla: “Una atípica circulación de vientos del norte, provenientes de Brasil y el Chaco Paraguayo, mantendrá temperaturas muy altas en todo el norte del país con máximas superiores a las normales para la época. Al ser aire de origen continental, su temperatura es elevada y su humedad más baja. El centro norte de Argentina y Paraguay se llevarán la peor parte; en esa región las temperaturas máximas alcanzarán con facilidad los 45° a la sombra, mientras que en Misiones las máximas no pasarán los 39°”.
11 de marzo de 2024, Posadas, Misiones.
Fuente: https://opad.misiones.gob.ar/