Ese es el slogan de la campaña de recolección de firmas que impulsan organizaciones, ecologistas, sociales e indígenas para frenar los cambios que promueve en diferentes normas el Gobierno de la Nación, actualmente en discusión en el Congreso. Para sumarse: https://bit.ly/3U0hzTg
“El proyecto de Ley Ómnibus, recientemente enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, incluye modificaciones a varias leyes ambientales, como las de bosques y glaciares, que se lograron por la fuerte presión de la sociedad. Los cambios propuestos ponen en serio riesgo el futuro de ecosistemas vitales para enfrentar la actual crisis climática y de biodiversidad en la que nos encontramos”, destacan en la campaña.
La iniciativa es de Greenpeace, Asociación Argentina de Abogados Ambientales, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Sin azul no hay verde, Confederación Mapuche de Neuquén, Asociación Amigos de la Patagonia, Tewok, Ahora qué, Alianza x el clima, Cebil Fundación Cultural, Consciente colectivo, Piuke organización ecologista, Ambient.arg, Circuito verde, Equipo Misiones de Pastoral Aborigen, Fundeps. Proyecto Guillermo, Red Agroforestal Chaco Argentina, Asociana, Fundación Plurales, Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo y Banco de Bosques.