El municipio de Aristóbulo del Valle, en la zona centro de Misiones, ofrece diversas actividades turísticas en contacto con la naturaleza y con las comunidades guaraníes.
La Directora de Turismo, Patricia Mattive, informó que actualmente la ocupación hotelera es de más del 70 por ciento, con destacada presencia de visitantes de otras provincias argentinas.
«El turismo internacional ha disminuido debido a las diferencias cambiarias, pero hemos visto un aumento significativo en el turismo nacional y provincial. Muchos buscan la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, alejándose del ruido de las grandes ciudades», señaló en una nota a Agencia de Noticias Guacurarí.
La oferta turística incluye, entre otras cosas, el Parque Cuña Pirú y el Museo de Escultura al Aire Libre, único en Sudamérica, que cuenta con piezas de reconocidos escultores como Radial Gutiérrez; senderos interpretativos , entre otros.
Se proyecta además un convenio entre los municipios de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado que contempla la gestión conjunta del Parque Provincial Salto Encantado, el arroyo Cuña Pirú y los senderos interpretativos, que permiten a los turistas sumergirse en la cultura guaraní, disfrutar de las artesanías locales y explorar la biodiversidad de la región.